The perks of being a wallflower (en España: Las ventajas de ser un marginado) es una novelita epistolar corta sobre las decisiones de juventud de unos chicos en los años 90.
Al estar contado por cartas se lee muy rápido. Es breve, pero condensa gran cantidad de sentimientos de Charlie (el protagonista), sus amigos y su familia.
Siendo joven, no he dejado de identificarme en muchas cosas: las decisiones que debemos tomar, la necesidad a veces de dejarnos llevar y hacer cosas que no deberíamos...
Es una novela muy realista y humana que a mí me ha llegado. Los personajes son entrañables y reales y la historia de Charlie no deja de conmoverme.
Me ha recordado a El niño del pijama de rayas en un aspecto: el libro está narrado por Charlie, el cual es muy inocente y ciertas cosas las sigue viendo desde la perspectiva de un niño, por lo que creo que es necesaria cierta madurez para comprenderlo.
Para mí las buenas críticas que recoge esta novela son bien merecidas. La historia conmueve y deja con ganas de saber más sobre estos chicos. Dadle una oportunidad.
Información que os podría interesar:
- Como podéis ver, hay película y es bastante fiel al libro en los aspectos importantes. Os la recomiendo :)
- Yo lo he leído en inglés y no tiene un nivel demasiado complicado. Si lo domináis un poquito podríais probar a leerlo en este idioma.
1 letras:
¡Hola! Yo también soy bastante novata en las blogesfera literaria así que bienvenida, espero que sea un proyecto fructífero :).
Por lo que se refiere a este libro/película, sólo puedo opinar de la segunda. Vi la película aunque tuviera mis reservas (para mi Emma Watson siempre será Hermione), pero me encantó. Me apuntaré el libro para más adelante, cuando no recuerde mucho la peli (no hay nada peor que leer algo que ya sabes como acabará!).
¡Un besito desde mi cajón
Publicar un comentario
¡Bienvenido/a seas a comentar! :) Gracias por pasarte por mi rinconcito.